Aconsejan evitar consumir con tarjeta de crédito

Aconsejan evitar consumir tarjeta de crédito bajo el pago en cuotas

El correcto uso es utilizarla con la modalidad de abonar deuda en un mes. Tasas de interés del dinero plástico superaron el 60% anual.

Con la elevación de las tasas de interés de las tarjetas de crédito que superan el 60% anual en promedio, según informa la (SBS), ahora no resulta rentable emplear este dinero plástico haciendo pagos en cuotas o de manera revolvente.

Jorge Carrillo Acosta, profesor en finanzas de Pacífico Business School, declaró a una radio local que ahora ante esto hay que “tomar mayor relevancia en el correcto uso de la tarjeta de crédito”. “Ahora debe ser utilizada solo bajo la modalidad de crédito directo o pago total (se cancela todo lo consumido cada mes), ya que en este caso la tasa de interés es de 0%, y solo se pagará el seguro de desgravamen”, explicó.

Lo que no es aconsejable, insiste, es consumir con la tarjeta pagando en cuotas o de manera revolvente, debido a que el costo financiero es muy elevado. “De ser necesario, sería más conveniente solicitar un préstamo personal”, advierte Carrillo.

Carrillo indicó que esto se produce con el incremento de tasas de interés de todos los tipos de financiamiento en el sistema financiero debido al mayor riesgo que se percibe por la coyuntura y al alza de tasas de interés de referencia que viene llevando a cabo el Banco Central de Reserva (BCR). Actualmente la tasa de interés de referencia del ente emisor se encuentra en 6.5%, cuando a mediados del 2021 era de 0.25%. Esta alza se produce en medio de la fuerte inflación que afecta al país.

EL DATO

Solo teniendo en cuenta a los 10 bancos que ofrecen tarjetas de crédito, la tasa efectiva anual (TEA) alcanza el 56.31%. En cambio la tasa pondera puede ser superior al 60%.

 

Aconsejan evitar consumir con tarjeta de crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba