Antauro Humala sale libre y deja la cárcel

Antauro Humala sale libre y deja la cárcel luego de más de 17 años y 7 meses de prisión

El organizador del ‘Andahuaylazo’, que dejó cuatro policías muertos en el 2005, deja Ancón II gracias a la figura de redención de pena.

.

Antauro Humala, un día después que lo informara el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), salió en libertad y abandonó el penal Ancón II luego de cumplir más de 17 años y 7 meses de prisión por los delitos cometidos durante el ‘Andahuaylazo’, que dejó cuatro policías muertos.

Liberan a Antauro Humala

El INPE informó el 19 de agosto que el reo condenado por los delitos de homicidio simple, secuestro y otros relacionados al ‘Andahuaylazo’ del 2005 cumplió con su sentencia bajo la figura de redención de pena

Antauro Humala, condenado originalmente a 19 años de prisión, cumplió hasta la fecha del comunicado del INPE 17 años, 7 meses y 14 días.

Para la autoridad penitenciaria, el reo según la Ley 28760 logra su libertad porque el “cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad” se puede aplicar para sentenciados por secuestro.

En total, se calculó que Humala Tasso cumplió 3.667 días de trabajo y estudio, lo que equivale una redención de pena de 1 año y 7 meses.

Antauro Humala sale libre y deja la cárcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba